En nuestro centro disponemos de las instalaciones necesarias para realizar cirugía de tipo ambulatorio (que no requiere ingreso), de forma rápida y sin listas de espera.
La mayoría de intervenciones, tienen una duración de entre 20 y 40 minutos bajo anestesia local y el paciente puede irse a casa inmediatamente y retomar su actividad habitual, sin molestias significativas. En todos los casos se requerirá una visita de control posterior (incluida en el coste de la cirugía)
Si su caso requiere cirugía mayor (cirugía peneana, implantación de prótesis, hidrocele, varicocele,etc), los especialistas deAndroclínic pueden realizarlas en los mejores centros sanitarios.

Vasectomía sin bisturí

Es el método de anticoncepción permanente en el hombre que consiste en la interrupción de los conductos seminales a nivel del escroto.
Realizar la vasectomía no altera en absoluto la vida sexual del paciente, tiene pocas complicaciones postoperatorias y tiene una seguridad se aproxima al 99´8% según la literatura médica.
Con instrumentos especiales se realiza una pequeña incision escrotal y se interrumpen ambos conductos seminales. Esta técnica conocida como Vasectomía sin bisturí destaca por su rapidez y confort del paciente después de la intervención, disminuyendo las complicaciones como hematomas e infecciones o incomodas retiradas de puntos de sutura. La vasectomía sin bisturí es una técnica segura para aquellas parejas que deseen la anticoncepción permanente.

Vaso-vasostomía

O también reversibilidad de la vasectomía. Permite que los hombres recuperen su fertilidad nuevamente después de una operación de vasectomía. Con técnicas de microcirugía ésto es posible en la mayoria de los casos. La probabilidad de éxito dependerá de los años transcurridos desde la práctica de la vasectomía y la edad en el momento en que se desea recuperar la fertilidad, pudiendo llegarse a más del 80% en las circunstancias más favorables.

Fimosis


Es una patología muy frecuente, tanto en niños como en adultos. Está producida por la estrechez del orificio prepucial que impide el descubrimiento del glande. Puede ser congénita, en niños pequeños, y en adultos adquirida por causas metabólicas, dermatológicas o infecciosas. A veces el problema sólo se manifiesta en la erección y también puede ser debido a un frenillo prepucial excesivamente corto.
El tratamiento es la circuncisión, consiste en reducir el prepucio con una incisión circular y adaptación de la piel con puntos de sutura.

Condilomas o verrugas genitales

Son bultos suaves al tacto y  color de la piel  pueden tener el aspecto de la superficie de una coliflor. A menudo aparecen en más de un lugar y pueden agruparse en grandes masas tumorales generalmente en la zona genital, anal y bucal. Son normalmente son indoloras, pero pueden provocar picazón. Estan causadas por el virus del papiloma humano.
En algunos casos el tratamiento consiste en un tratamiento local con medicamentos específicos. No obstante la forma más segura de controlar la enfermedad y evitar el contagio durante el acto sexual consiste en eliminarlas con técnicas quirúrgicas como cauterización o crioterápia.